Oratorio de las Almas del Purgatorio

"Cuántas almas sufren en el Purgatorio, que lloran y que reclaman con gritos apremiantes el auxilio de vuestras oraciones y vuestras buenas obras... Me parece oírlos clamar desde el fondo de esos fuegos que los devoran: ‘Cuéntenle a nuestros amados, cuéntenle a nuestros hijos, cuéntenle a todos nuestros parientes cuán grandes son los males que nos están haciendo sufrir. Nos arrojamos a sus pies para implorar el auxilio de sus oraciones’ [...] Y si se supiera cuán grande es el poder de las buenas almas del Purgatorio con el Corazón de Dios, y todas las gracias que podemos obtener por su intercesión, no serían tan olvidadas.”
San Juan Vianney
Tómate un momento y enciende tu vela por un ser querido en este oratorio virtual. Haz clic en el enlace de tu elección y envía tu petición o sufragio por las almas del Purgatorio. Una vez encendida tu vela, recibirás los inmensos beneficios de una misa semanal celebrada por tus intenciones mientras tu vela permanezca encendida.
¡Pídele a las almas del Purgatorio!
Benditas almas del Purgatorio, ¡cuidad de mis hijos! Los confío a vuestra poderosa intercesión
Por favor, benditas almas, alentad a mis padres en su vejez y sus padecimientos. Por favor, devolvedles la salud o al menos aliviad su dolor.
Benditas ánimas, encontrad a mis amigos y familiares que han perdido su camino y traedlos de vuelta a Dios. Iluminas su oscuridad.
Por favor, almas del Purgatorio, haced que conserve mi trabajo y que mi familia tenga siempre los ingresos que necesita
Benditas ánimas, haced que mis hijos también permanezcan en el buen camino y nunca abandonen la fe. Y si han abandonado la Iglesia, por favor, ¡encontradlos y traedlos de vuelta!
Por favor, benditas almas, interceded por mis familiares fallecidos.
¡Reza por un ser querido!
Virgen Santísima, te ofrezco esta vela pidiéndote que alivies los sufrimientos del alma que lleva más tiempo padeciendo en el Purgatorio.
Virgen del Carmen, patrona de las Benditas Almas, por medio de esta vela te pido por mis padres y familiares fallecidos que ahora penan en el Purgatorio.
Madre Mía, te ruego que por medio de esta vela, te dignes sacar a las almas del Purgatorio que sean de tu mayor agrado.
¿Por qué rezar por las almas del Purgatorio?
Hay cuatro razones, según San Antonio María Claret, para rezar por las almas del Purgatorio:
De justicia
Por parte de los herederos de un fallecido que sufre en el Purgatorio;
De caridad
Que nos manda a amar al prójimo como a nosotros mismos;
De compasión
Pues no hay 5sufrimiento comparable en esta tierra al que sufre un alma en el Purgatorio;
De propia conveniencia
¡Las benditas ánimas nos devuelven el mil por uno!; Llenas gratitud, rezan incesantemente a Dios por sus benefactores.
¿Por qué pedir algo a las almas del Purgatorio?
“Si se supiera cuán grande es el poder de las buenas almas del Purgatorio con el Corazón de Dios, y todas las gracias que podemos obtener por su intercesión, no serían tan olvidadas.”
– San Juan Vianney
Las almas del Purgatorio no pueden rezar por ellas mismas, pues su tiempo de ganar méritos ha terminado. Sin embargo, por la comunión de los santos, las benditas ánimas no cesan de pedir por la salvación de los hombres en la tierra, especialmente de sus devotos, para que ellos no padezcan sus mismos sufrimientos.